Somos Cuchutoys

Nos dedicamos a jugar. Y hacer juguetes.

Bienvenidos

Somos un emprendimiento de TRIPLE IMPACTO que busca fomentar el juego en una generación de niños y niñas que cada vez juegan menos ya sea porque están zambullidos en YouTube o con la tablet o porque viven en situaciones de pobreza y vulneración de derechos.

Nuestra Historia

¡Hola! Soy Silvina, Madre, Emprendedora y Politóloga, creadora de Cuchu Toys y quiero contarte de donde viene todo esto.

Esta idea surge después de ser madre y entender que mi hijo no iba a tener todo el tiempo que tuve yo para jugar en la calle y con amigos del barrio.

Es así que se me ocurrió fabricar  juegos con un mensaje claro sobre la importancia del cuidado del ambiente y con materiales simples que ayudan a desarrollar la imaginación y creatividad.

Todo esto lo hacemos en conjunto con mujeres emprendedoras de diversas localidades que trabajan incansablemente para sostener a sus familias.

Nuestra Misión

Buscamos garantizar el DERECHO al juego de todos los niños y niñas, y para esto pensamos en una linea de juguetes que que estimulen la imaginación, los desafíen a crear y los acompañe a crecer en un contexto muy diferente al que crecimos nosotros como padres y madres.

Ayudamos a los chicxs a jugar

Pero como los juguetes solo no son  suficiente para garantizar que los niños y niñas jueguen, es que desarrollamos los espacios “Exploradores Urbanos”.

Son un lugar en tu barrio para que los peques se encuentren a jugar explorando nuevas posibilidades de diversión, lejos del celular o la tablet.

Estos espacios se sostienen con la venta de juguetes y el aporte voluntario de quienes llevan a sus hijos y pueden colaborar. De esta manera buscamos defender el derecho de niños y niñas a jugar y vivir una infancia plena y acompañada.

Esto te ofrecemos

Juegos

Todos los juegos son pensados desde el cuidado del ambiente, buscamos reducir el packaging innecesario, fomentar el reciclado y alargar la vida útil de los juguetes creándolos con elementos resistentes y reutilizables.

Exploradores

Espacio de juegos  en tu barrio para que los peques se encuentren a jugar explorando nuevas posibilidades de diversión

|

Ésto dicen de nosotros

Productos diferentes, novedosos, muy entretenidos y de excelente calidad!

Excelente forma de activar la creatividad

Una excelente propuesta para los más chicos. Me encantó!!! Y a mi sobrina también 

Buenisimo, ideal para hacer un regalo diferente. Puntuales para la entrega. Recomiendo 100%